Categorías
arquitectura interiores

Azul Majorelle – Blue Majorelle

El pintor francés, Jacques Majorelle, creó el “Azul Majorelle”, en 1937, un color azul marino claro e intenso, con un toque dulzón.  El color RGB para este azul es el número 6050DC.

El pintor se estableció en Marrakech durante la primera guerra mundial.  Se enamoró de la cultura, los colores, los olores y la arquitectura de Marruecos. Construyó su villa de estilo Art Decó, la Mansión Oasis, por el arquitecto Paul Sinoir, y un taller para sus pinturas.  La arquitectura estaba inspirada en Le Corbusier y en el Palacio de la Bahía de Marrakech.  En esta casa taller creó el famoso jardín botánico Majorelle, un jardín exuberante, reserva natural de bambús, cocoteros, plátanos, cactus, jazmines y buganvillas, así como un estanque con tortugas y nenúfares, diferentes especies de pájaros, fuentes, alamedas y pérgolas.  Con este color azul intenso pintó muros, fuentes, diversos elementos así como la casa.  Este jardín es una obra de arte viva en movimiento.

La impresionante mansión fue adquirida en 1980 por Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, quienes conservaron y reformaron parte de la vivienda para su uso privado, y transformaron el antiguo taller del pintor en el Museo de Arte Islámico de Marrakech.  Las cenizas de Yves Saint Laurent reposan en los jardines; es una de las atracciones turísticas más importantes de Marrakech.

Estuvimos en Marruecos en el verano de 2017 y visitamos el jardín. Este azul es cierto que encaja perfectamente con el calor, con los aromas y con todo lo que es Marruecos.

 

 

Una respuesta a «Azul Majorelle – Blue Majorelle»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *