moquetas

La moqueta es un tipo de pavimento continuo, suave y acogedor.  Normalmente se suministra en rollos de 4 metros de ancho, por el largo que se desee.

La moqueta fue una moda muy extendida años atrás, pero últimamente no se han usado demasiado, los suelos de madera, piedra y otros pavimentos continuos han sido los preferidos.

Sin embargo, la tendencia vuelve, y al contrario de lo que mucha gente pueda pensar con respecto a las moquetas, que tienen muchas desventajas, es justo al revés; las ventajas son muchas y os lo vamos a contar:

Antes que nada, un repaso rápido a los diferentes tipos de moquetas tradicionales:

Según la composición de su pelo:

·         sintéticas de poliamida (de calidad).100% nylon.  Buen aspecto y parecido a la lana natural.  Buena resistencia al uso, y limpieza y mantenimiento correctos.

·         sintéticas de polipropileno.

100% fibra sintética. Las más económicas, por lo tanto aspecto más económico; por lo que su limpieza, no tan buena.

·         100% lana.

Aspecto excelente, pero no muy buena resistencia al uso.  Muy delicadas.

·         80% lana 20% nylon.

La mejor, porque tiene el aspecto de la lana pero con buena resistencia al uso.  Muy buen mantenimiento y limpieza.

La moqueta reduce el ruido en una vivienda, ya que lo absorbe.  Además bloquea el polvo (el contenido de polvo en una habitación con moqueta es un 50% más bajo).  Mientras que el polvo “vuela” por una habitación, donde hay una moqueta, el polvo está retenido en ella, hasta su aspiración.

Ahorran energía, ya que retienen el calor por más tiempo.  No tienen riesgos de alergia, y son antideslizantes.

Este tipo de pavimento podría ser muy adecuado en una habitación infantil o una habitación de juegos por ejemplo.  En oficinas, salas de espera..

Existen unos novedosos pavimentos de vinilo tejidos, con todas las ventajas de la moqueta y del vinilo (resistentes, fáciles de limpiar).  Se pueden instalar en forma de pavimento continuo, pero también como grandes alfombras, que se dejan caer en el suelo, con multitud de acabados, diseños, colores y tamaños.  Son exclusivos, acogedores, únicos y ofrecen muchas posibilidades de diseño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *