Categorías
cocinas interiores reformas viviendas

De cochera a estudio

Nos quedó muy bien esta reforma en Oliva.

Convertimos una cochera de una vivienda unifamiliar en un estudio para la hija de los propietarios.

lo primero que hicimos fue impermeabilizar el suelo para evitar el ascenso de la humedad capilar en suelo y paredes.

después, para aumentar la altura, al menos visualmente, eliminamos la parte inferior de las bovedillas, con lo que quedó sólo el revoltón que además de ayudarnos con la altura nos vino muy bien para crear un ambiente muy agradable jugando con la iluminación y las superficies curvas de los revoltones.

reforma 1

reforma 3

reforma 4

Muy importante siempre la iluminación y un buen ejemplo es esta obra, donde pudimos colocar luminarias en las paredes, también en los revoltones, son piezas de luz indirecta, nada de downlights con luz blanca a chorro desde el techo. El color de la luz, el tono de la luz, la temperatura de color, es muy importante, luz cálida, luz amarilla siempre, o casi siempre en viviendas, por debajo de los 3.500K (Kelvin). Los tonos cálidos se asocian a sensaciones de exaltación, de alegría y amplitud de espacio, dan un aspecto acogedor al ambiente, en cambio los tonos fríos producen sensación de tristeza y reducción de espacio, aunque también pueden causar impresión de frescor que los hacen adecuados para climas cálidos o para iluminar productos alimenticios frescos, por ejemplo. Así que si vais a hacer reformas, guardad siempre algo para el final, para la iluminación, que siempre pasa lo mismo, cuando tenemos que elegir luminarias, que suele ser al final de la obra, ya no queda pasta y como ya he dicho, la iluminación es una parte fundamental para obtener un ambiente agradable, de verdad que se nota la diferencia, vale la pena reservar algo para esta partida, la considero una de las fundamentales y suele ser de las más olvidadas.


reforma 7

reforma 8

reforma 9

reforma 10

1 respuesta a «De cochera a estudio»

Muchas gracias por tus ideas, profesionalidad, cercanía y complicidad. He disfrutado muchísimo esta aventura de 4 meses que hemos compartido y el resultado no me puede gustar más.
Enhorabuena a ti y a todo el equipo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *